francisco sotomayor      
música | music..
películas | movies...
bandas sonoras | soundtracks...
blog | news...
enlaces | links...
 
Categorias:
16/06/2011  |  Música
NACHO SOTOMAYOR | LA ROCA VOL. 8
Nacho Sotomayor es uno de los pioneros de la electrónica musical en España. Su música esta allí donde este el alma de las maquinas. Sonidos digitales en empatia con el espíritu de las emociones. A través de sus diferentes proyectos ha ido dibujando paisajes sonoros, de su Granada a su ibicenca La Roca, de los sueños al spa sonoro de su estudio. Fuera de etiquetas, marcado por su tiempo y cuidando los detalles, los planos y el trazo fino de la música electrónica de amaneceres y de atardeceres.
 
TOMAS FDO. FLORES Siglo 21
http://www.absolutambient.com/laroca_8/index.htm

16/06/2011  |  Música
LAURA MOYANO | MYSTERIUM (PRODUCIDO POR NACHO & FRANCISCO SOTOMAYOR)

Que la música es alimento para el alma es algo sabido por el ser humano a lo largo de los años. Y que el alma no se alimenta de cualquier cosa también debería ser contemplado antes de consumir, porque el alma hay que cuidarla. Laura Moyano, jóven soprano de intensa carrera en la música clásica, cambia en esta ocasión los recitales clásicos por esta nueva apuesta que invita ya desde su nombre a sumergirse en ella y que proporciona al alma ese alimento musical y vital que tanto necesita.

Mysterium evoca espiritualidad, y sobretodo, es el fruto de una prodigiosa voz que se ve arropada de forma transgresora por los secuenciadores y las notas electrónicas de la mano de unos maestros en el género, Nacho y Francisco Sotomayor, que ejercen de guía en este nuevo trabajo de la artista. Partiendo de piezas con la fuerza de las guitarras eléctricas de Recordata, pasando por la calma que proporciona la escucha de Soon, la tranquila inquietud que proporciona Conclusus, o piezas más instrumentales como Sedance, Mysterium es un álbum que acaricia estados de ánimo hasta alcanzar al final de su escucha y en palabras de la propia Laura "un ambiente espiritual especial ".

Sólo una voz tan pura y versátil como la de Laura Moyano y una composión musical que nace al margen de los patrones de lo establecido y lo mainstream pueden lograr este estado de ánimo final.

Mysterium es, en definitiva, alimento para el alma.

 

Esmeralda Isolee_Mayo 2011

http://www.absolutambient.com/mysterium/index.htm

18/08/2010  |  Música
ABOLUT CHILL VOL. 1

La plataforma discográfica -digital y física- radicada en Madrid dedicada a la difusión del mejor ambient y chill-out facturado en España y resto del mundo -leáse Absolut Ambient- acaba de editar un nuevo trabajo coral titulado genéricamente "Absolut Chill Vol.1 " que recoge las emergencias sonoras en buena parte inéditas de un selecto grupo de artistas entre los que destaca la presencia de David Roa -productor madrileño ganador del primer concurso "La Roca 08" en su apartado de tema libre-; Promisk -aka de Luis Ruiz, artista leonés que ya ha editado diferente material en AA y ahora lo hace con un tema extraído de su segundo EP "Second phase"; Zedel -nombre tras el que se sitúa el productor belga y participante del concurso de remixes "La Roca 08"; Newey - través de dos temas, uno de ellos "I belive" remezclado por Amir Madani, compositor de música electrónica Alemán que ganó el primer premio del concurso de "La Roca 08"-; el madrileño y ecléctico Luis Junior y por supuesto los impulsores de esta apuesta y label, Nacho y Francisco Sotomayor que, entre otros temas aportados, adelantan parte del track-list del recopilatorio "La Roca Antología 1999-2009" que se publicará a primeros del inminente 2010.

 
En total se trata de quince pasajes de fascinante música electrónica contemporánea, enmarcada en ese amplio y errático espacio que es el ambient-chill, que desde el primer segundo busca en lo más profundo de nuestro sentir para desde ahí expandirse hacia todos los rincones donde haya lugar para la ensoñación y el placer de la evasión. Desde el inédito "Duende" que presenta Francisco Sotomayor y que desprende ese luminoso aroma andaluz que cabalga alegrando la nostalgia otoñal; los remixes de temas de Nacho Sotomayor, caso de "Noise whit life_Remix" que recoge la esencia del original para darle una acertada nueva dimensión; trabajos como "Lounge Times" de David Roa -con una línea vocal de primer orden que procura una sonoridad emocionante- o los sendos temas que presenta Promisk, puro disfrute sintético que no se ajusta a tiempos y espacios a lo largo de composiciones como "Autumn Light" o "Next Step". Además Zedel aporta ese toque más cercano a la abstracción y la ruptura amistosa y voluntaria de estilos como demiurgo sonoro y Luis Junior se atreve con 1719, una pieza cristalina, electroide y etérea tras el que se esconde un claro trasfondo club. Finalmente Nacho Sotomayor destaca con sus ya conocidos "Love" o "After the rain" en el que demuestra su cara más internacional y porqué está considerado como uno de los maestros de este género que deambula entre lo tangible y lo misterioso. Mención aparte y especial para ese "Misterium" a través del cual la extrema sensibilidad y altura sonora de los Hermanos Sotomayor se nos ofrece como un auténtico incunable de la música neo-culta realizada con máquinas en este albor del siglo XXI.


Fernando Fuentes, nov 09

http://www.absolutambient.com/absolut_chill_1/index.htm

18/08/2010  |  Libros
FACSÍMIL DE LA PRIMERA EDICIÓN DE POETA EN NUEVA YORK

Federico García Lorca no pudo ver en vida la edición de su último gran
libro de poemas en preparación. En 1936, en circunstancias aún no del todo esclarecidas, había depositado en el despacho madrileño de su amigo, escritor y editor, José Bergamín, el borrador mecanografiado de un texto en apariencia muy próximo a su redacción definitiva. Se trataba de Poeta en Nueva York. Aquel funesto agosto de 1936 el poeta moría en Granada. Jamás sabremos hasta dónde hubieran llegado las últimas revisiones del autor, pero el hecho incuestionable es que el material entregado a Bergamín terminó en manos de un editor norteamericano que hizo posible que el mundo leyera en 1940 por vez primera Poeta en Nueva York.
La publicación corrió a cargo de la editorial Norton & Company de Nueva York, en formato bilingüe español-inglés. A partir de entonces la mayor parte de la crítica literaria ha coincidido en considerar la denominada edición Norton como la que mejor reflejaría las intenciones editoriales de Federico, a pesar de que el cuaderno original permaneció oculto hasta su hallazgo reciente.
Aunque desde 1940 la edición Norton no ha vuelto a ser impresa, nunca ha dejado de ser el obligado punto de partida para cualquier versión posterior de Poeta en Nueva York. Transcurridos 70 años desde la fecha de su primera aparición, presentamos aquí la reproducción en facsímil de un ejemplar completo de aquella edición prínceps que hoy podemos admirar por su carácter de libro emblemático.


Hemos optado por respetar en la medida de lo posible el aspecto original de uno de los raros ejemplares de este libro que aún se conservan. En una época como la nuestra, sumida en el debate acerca del punto de inflexión que padece el sector editorial respecto del creciente auge de las publicaciones electrónicas, nos ha parecido interesante el hecho de reproducir un ejemplar sometido al inevitable deterioro del tiempo, con el objeto de rendir un tributo a la pervivencia de los antiguos volúmenes con sobrecubierta ilustrada y cubierta ricamente entelada, donde el desgaste de los años no consigue sino avivar el misterio intrínseco al universo espiritual que encierran.

http://www.romanybueno.com
  

18/02/2010  |  Música
Absolut Ambient en Facebook...
http://www.facebook.com/pages/Absolut-Ambient/306421663121

Página número ..........     1   2  3  4  5  6  7 
7 páginas en total.  34 noticias encontradas
 
 

Francisco Sotomayor 2006 © ALL RIGHTS RESERVED | info@franciscosotomayor.com